de paseo por Lisboa en mi ruta vintage

Cualquier capital europea que se precie, posee una ruta vintage, pero en el caso de Lisboa. Toda ella posee ese aire retro que a todo lo inunda …  calles, rincones, edificios, locales comerciales; y es que en Lisboa se respira devoción al vintage. Da igual la naturaleza del negocio, perfumerías, librerías, barberías; todos ellos evocan tiempos pasados llenos de buen gusto.
Comenzamos la ruta:
Un clásico portugés de moda y accesorios vintageA Outra face da lua  situada en plena Baixa. (traducción al castellano “el otro lado de la luna) y es que desde el momento que entramos en el local es como estar en el otro lado de la luna, ese lado sorprendente, oculto, que hay que descubrir.
 ruta vintage lisboa moda vintage
En ella encontramos moda vintage de todas las épocas perfectamente organizadas por décadas. Y en el mismo local, además, disponen de un “coffee shop” donde tranquilamente puedes degustar el magnífico café portuges, mientras te sumerges en la búsqueda de prendas realmente  interesantes y a precios aún asequibles.
ruta vintage lisboa
ruta vintage lisboa moda vintage
En la Rua Sao José, 25  descubrimos “Casa inercia”. Inimaginable que tras una diminuta puerta de acceso se puedan encontrar artículos vintage de toda clase,  muebles, y todo tipo de curiosidades, teléfonos y  tocadiscos de los años 50 dignos de coleccionista.  Una auténtica locura, con el encanto “cajón desastre” perfecto para aquel dispuesto a pasar horas rebuscando en las dos  plantas del local.
casa inercia ruta lisboa vintage
casa inercia ruta lisboa vintage
En pleno Chiado, encontramos otro referente del vintage lisboeta. Veronique tienda de ropa y accesorios vintage de alta gama. Atractivo espacio  en el que se mezclan artículos vintage de lujo  junto y prendas de jóvenes diseñadores. La dueña, Veronique, una francesa con mucho charme  que en el pasado trabajó para Prada, se lanzó a la aventura vintage convencida de sus ventajas (buenas calidades y exclusividad).
 vintage alta gama lisboa

v

Poseedora de auténticas reliquias vintage expuestas en muebles art-decó que quitan la respiración.

vintage alta gama lisboa


A vida Portugesa
, situada en el Chiado, en lo que fuera una fábrica de  pomadas en S.XIX. En él se pueden encontrar productos cosméticos portugueses tradicionales elaborados a la antigua usanza. En especial nos llama la atención los famosos “sabonetes” ó pastillas de jabón y los dentífricos. Sin duda, una buena alternativa a los productos cosméticos de uso diario. Buenos precios y con un packaging de los más vintage.
ruta vintage lisboa a vida portuguesa
ruta vintage lisboa a vida portuguesaruta vintage lisboa a vida portuguesa
ruta vintage lisboa a vida portuguesa
No podemos olvidarnos la estupenda librería “Livrería antiga Do carmo” en la que inmersos en una atmósfera del siglo XIX los amantes de la lectura, disfrutan descubriendo libros usados de todas las épocas. Por último, siguiendo nuestro paseo por el Chiado, encontramos una barbería de caballeros “Caballeireiro”  que se precia de ser una de las mas antiguas de Europa, excelente opción para “ellos”.
ruta vintage lisboa a livreria antiga
ruta vintage lisboa a livreria antiga
Y bueno eso es todo por el momento desde Lisboa, si alguno quiere más reseñas específicas pedírmelo, tengo mil. Mientras, seguiré mi camino por la costa del Alentejo, otro de mis favoritos … a ver que ruta vintage encuentro por ahí.
 
 
Bss y que disfrutéis los que estáis ya de vacaciones.
Anuncios

6 pensamientos en “de paseo por Lisboa en mi ruta vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s