Visión de Luxemburgo por Carola Vintage

Si los playmobil tuviesen que elegir una República independiente donde habitar, seguramente votarían por Luxemburgo. Diminuto ducado con capital en Luxemburgo, enclavado entre Holanda, Francia y Alemania, de manera que están super open a todas las influencias. Como vereis en las fotos, la ciudad es de cuento de Andersen.

El único inconveniente, es que no hay demasiada afición al vintage.  Mi disgusto inicial duró un minuto; la ciudad tiene tanto encanto que la inspiración acude fácilmente.  Aunque mis post siempre tienen enfoque vintage,  decidí que esta vez, simplemente fijaría mi atención en lugares con ese «je ne sais quois». La ciudad los tiene a cientos.

Luxemburgo,  ciudad amable, cómoda, con wifi everywhere (esto último me encanta),y  jardines hiper cuidados.

Preparados para Halloweeen.

¿ A qué huele Luxemburgo en Otoño ?

Luxemburgo en otoño huele a setas, a hierba y hojas mojadas, a calabaza … parece que todos los arboles compiten para hacerse con el premio del concurso «a ver quien tiene las hojas con colores más llamativos»

Los luxemburgueses, son unos maestros en displays y decoración de escaparates. Lo hacen con muchísimo gusto y da igual que se trate de una lata de sardinas (como la que veis más abajo), ellos harán que parezca las joya de la corona.

Algunos de los looks que puede capturar:

Totally Vintage Look

v

 Look Royal Wedding

Trendy luxemburg look

Me encantan …

De manera totalmente circunstancial (lo juro), nuestro viaje coincidió con la boda del hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo. Admito que fué divertido ver a Carolina de Mónaco, Mette Marit y a super Kiryl de Bulgaria a escasos metros. Para nuestra sorpresa, el perímetro de seguridad era mínimo. Tanto, que los novios decidieron darse un baño de multitudes a pié, sin miedo a ser arrollados. Después de ver esto, me quedó claro que luxemburgeses, son super civilizados y respetuosos. Eso sí, la ciudad estaba infestada de guardaespaldas y policías estupendísimos.

La Novia dandose un baño de multitudes y escoltas estupendos frente a la puerta trasera del Palacio Real.

Tras la boda, nos tuvimos que ir volando al aeropuerto porque perdíamos el vuelo … menos mal que tomamos este super taxi rosa …

Este post, está dedicado aun buen amigo que nos enseñó todos los rincones mágicos de Luxemburgo. Carlos, gracias por ser el anfitrión perfecto!

Un beso, hasta la semana próxima!

7 pensamientos en “Visión de Luxemburgo por Carola Vintage

    • Angélica, que bueno que conseguí que viajases con la imaginación. Enhorabuena por tu blog; somos paisanas al 50%. Soy hija de madre chilena. Me encanta saber que en Chile se hacen cosas interesantes como tu blog.

Deja un comentario