Vestidos Vintage de Película ( II)

Han pasado unos meses desde la última actualización, pero ya estamos de vuelta con nuevas inspiraciones de temática vintage. Me declaro fan de las “classic movies”, y mientras las devoro,  se me ocurren parecidos razonables de piezas de película, con prendas de nuestro atelier y tienda vintage online.

Comenzamos nuestro tour de película:

Imagen

“Gran Gatbsy”, 1974, protagonizada por el guapísimo Robert Redford y la gran Mia Farrow. En este peliculón ambientado en el NY de los años 20, en una de las escenas Mia luce un vestido color lavanda que inevitablemente me recordó al maxi vestido vintage de los 70s, estilo victoriano, lavanda disponible en nuestra tienda vintage online. Como curiosidad, os diré que esta peli ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario.

Imagen

“Belle de Jour” 1964,  dirigida por Luis Buñel y protagonizada por Catherine Deneuve y Paco Rabal (Paisano murciano del cual nos sentimos muy orgullosos en Murcia). La peli relata como Sèverine (C.Deneuve) quien a pesar de amar a su marido, decide acudir a una casa de citas donde da rienda suelta a sus fantasías eróticas. En la imagen podéis ver a Séverine, con un sobrio vestido diseñado por Yves Saint Laurent. Me recuerda a nuestro vestido vintage de los 60s en lana gris y con corte colegial de nuestra tienda vintage online / atelier.

Imagen

Sin ser especialmente guapa, tiene tanta personalidad que a mí personalmente me parece super atractiva además de divertida. Hablamos de Barbara Streissand en “Funny Girl” (1968) que protagoniza junto a Omar Shariff. En ella se narran las andanzas de Fanny (B.Streissand) desde los días en los barrios deprimidos de Nueva York, hasta la cumbre de su carrera artística con las Ziegfeld Follies.  Seguramente el abrigo “animal print” que lucía Barbara era “real fur”, pero me recuerda a una cazadora bomber en print leopardo de los 60s que tenemos en la tienda vintage online / atelier.

Imagen

Imposible olvidar a mi heroína Scarlett O’hara. Cuando miro nuestro vestido vintage, no puedo evitar acordarme de la Gran Escarlata,  ya viuda de su primer marido (el hermano de Melania Hamilton ),  corriendo detrás de su adorado Ashley Wilkes.

Imagen

Seguimos con nuestro recorrido, esta vez con musas de los 60s/70s. Es el turno de  La suiza Ursula Andress que fué chica Bond. En la foto posa con un mono en color crema, típico de los 70s y que me recuerda al jumpsuit vintage mono color crema que tenemos en atelier.

Imagen

Otro sex symbol de los 70s. Raquel Welch, no fué chica Bond, pero fué chica “Planeta de los Simios”. No sabría decir a que película corresponde la foto en la que lleva el deshabillé azul turquesa, pero es que le encuentro un parecido más que razonable con el que camisón vintage turquesa de los 60s que tenemos en nuestra tienda vintage online.

Llegamos al final de nuestro tour con los parecidos razonables de película.  Espero que os haya resultado corto. Eso sería buena señal. Significaría que os ha entretenido. Esa era la misión.

Hasta Pronto

Anuncios

2 pensamientos en “Vestidos Vintage de Película ( II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s